TERMINOS Y CONDICIONES BELAME

Las siguientes condiciones generales, condiciones de venta que regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los consumidores que acceden a nuestros productos y servicios:

¿CUÁNDO SE APLICAN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES?

Estos Términos y Condiciones se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de nosotros a través de nuestra página web. Cuando tú compres cualquier producto a través de la página web, tu aceptación de los Términos y Condiciones durante el proceso de pedido constituye tu aceptación de la aplicabilidad de estos Términos y Condiciones.

A través de www.belamebeauty.com.co. BELAME  entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de comprarlos. Las personas que quieran realizar compras deben registrarse para de esta forma adquirir la condición de “Cliente”. En este sentido, los Clientes y Usuarios aceptan los términos y condiciones recogidos en este documento, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

CONTACTO:

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, los Usuarios pueden escribir al Whatsapp ____________ de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

PRECIOS

Todos los precios de los productos son en pesos colombianos e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en los precios y en los productos antes de ofrecerte los productos.

PAGOS

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido, los productos más los gastos de envío en algunos casos, en otros casos estos gastos están incluidos dentro del precio del producto. Estos valores serán mostrados previamente al Cliente antes de finalizar la compra. Los pagos se realizan a través de Mercadopago y están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad. Los clientes pueden utilizar tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, American Express, Diners y Codensa, su tarjeta débito a través de PSE o pagar en efectivo con Baloto o Efecty.

Si la transacción es rechazada, el Cliente podrá comunicarse directamente con su entidad bancaria para verificar la causa del rechazo. Si el pago es exitoso, el Cliente recibirá un correo electrónico, al e-mail registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en la cuenta bancaria de BELAME (ORPADAVA SAS)  y a verificaciones adicionales

En caso de los pagos en efectivo con Baloto o Efecty, el código para pagar tiene una caducidad de 72 horas, si en este plazo el usuario no realiza el pago, este será cancelado automáticamente.

BELAME se reserva el derecho hacer las validaciones de datos pertinentes a través de Mercadopago que demuestren la correcta identidad del tarjetahabiente con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes. El pedido no será enviado hasta no ser verificada la información.

Aunque BELAME  dispone de un sistema de conexión segura para la realización de pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, así como tampoco de los daños causados a los Clientes por dichas entidades.

En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, BELAME podrá iniciar las acciones legales correspondientes.

BELAME no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones.

El Cliente deberá notificar a  BELAME cualquier cargo indebido en la tarjeta utilizada para las compras en el menor tiempo posible para que BELAME pueda realizar las gestiones oportunas.

FACTURACIÓN

Al realizar compras por la página web, estás aceptando de manera libre y voluntaria pagar el valor del producto que hayas adquirido en las fechas establecidas de acuerdo con el método de pago escogido, y nos autorizas para que compartamos la factura de venta con las autoridades tributarias que correspondan, en caso de que se requiera.

La factura se te entregará electrónicamente a tu correo electrónico, una vez hayamos recibido tu pago y procesado tu compra.

ENTREGA

Realizaremos la entrega en la dirección indicada por ti dentro del territorio colombiano, en las ciudades en las que tengamos cobertura. Sólo podemos realizar la entrega en una dirección de entrega válida, sea una dirección del domicilio o de oficina.

Si pides que entreguemos el pedido en varios envíos, podremos cobrarte costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si nos retrasamos en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a solicitar el reembolso y la devolución de ningún otro envío.

Debido a contingencias externas a nuestra esfera de control, los periodos de entrega pueden extenderse por más tiempo al establecido en nuestros términos y condiciones. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no te dará ningún derecho de indemnización. Para ello, deberás enviarnos una notificación de solicitud de indemnización de perjuicios por incumplimiento, y nosotros decidiremos si aceptamos o negamos tu solicitud.

Los tiempos de entrega pueden tardar hasta 8 días hábiles.

Retraso en las entregas: No es responsabilidad de nuestra empresa el retraso en las entregas debido a casos de fuerza mayor como: Retrasos en los transportes nacionales e internacionales, etc.

RECEPCIÓN DEL ARTÍCULO Y REPORTE DE NOVEDADES

Al recibir sus artículos, verifique el contenido en presencia del transportador, que el paquete no esté alterado, que el contenido corresponda con lo que usted pidió y que se encuentre todo en buen estado. Si quien recibe detecta alguna anomalía o defecto, anótelo en la planilla del transportador, firme el comentario y comuníquese con nuestra línea de Atención al Cliente mediante cualquiera de los siguientes medios:

E-mail:

vía telefónica al (+57)

Whatsapp al número de celular (+57)

De lo contrario BELAME, no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos.

Todos los envíos realizados por nosotros deben estar perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de la empresa de mensajería, usted debe de agregar una nota al firmar la guía de entrega al empleado del servicio de mensajería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.

OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA

Los productos que se ofrecen a través de la página web están sujetos a disponibilidad de inventario, por lo que es probable que alguno de los artículos se agote antes de que se formalice el contrato de venta. En estas circunstancias, podremos ofrecerte un producto equivalente en términos de calidad, precio y función, y tú podrás elegir libremente si deseas o no aceptar este producto sustituto.

Si dos o más consumidores compran la última o ultimas unidades de un producto al mismo tiempo y se acaba el inventario o si no contamos con la disponibilidad del mismo en nuestro almacén, procederemos a hacerte el reembolso o te ofreceremos un producto sustituto, que sea equivalente en términos de calidad, precio y función.

Si descubrimos después de celebrar el contrato que no podemos suministrar los productos pedidos por circunstancias ajenas a nuestra esfera de control, como por ejemplo una avería en la entrega, tendremos derecho a terminar el contrato. Naturalmente, te informaremos inmediatamente al respecto y te reembolsaremos los pagos que hayas realizado o te ofreceremos otro producto.

DEVOLUCIONES

BELAME procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley. Para los productos que no cuenten con garantía, BELAME podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. BELAME sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este sitio, o se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento.

La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente a través:

E-mail:

vía telefónica al (+57)

Whatsapp al número de celular (+57)

Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a BELAME el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto, así como del nuevo envío.

INFORMACIÓN SOBRE CAMBIOS DEL PRODUCTO

  • Para hacer su solicitud de cambio tenga en cuenta la siguiente información:
  • información de compra y de contacto. (nombre, cédula del comprador y número de contacto)
  • Descripción del producto y descripción de la causa de devolución.
  • Fecha del pedido.
  • Canal de compra
  • ANEXOS- REGISTROS MULTIMEDIA EN CASO DE REACCIONES ALÉRGICAS. (Para posterior evaluación del caso, el laboratorio exige estos).

Se debe diligenciar el FORMATO DE CAMBIO DE PRODUCTO Y/ DEVOLUCIÓN DE DINERO, que será suministrado por nuestras asesoras por medio del canal que se atienda la petición o que el cliente lo requiera.

En caso de acceder a la devolución de dinero, BELAME reembolsará el valor total de la compra una vez cuente con el producto a devolver.

Si el artículo se nota que se ha utilizado, está en mal estado, estropeado o no se envía en su embalaje original,  BELAME no aceptará la devolución y no podrá reembolsar el dinero.

ERROR EN LA ENTREGA DE PRODUCTO

Si el producto entregado no es el correcto, el cliente tiene 48 horas a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, enviando un correo electrónico a ______________________ o a cualquiera de nuestros canales de atención al público (call center, whatsapp, tiendas físicas, redes sociales), recibida la petición se procederá al análisis del caso, se confirmará si fue o no un error de BELAME quien, de ser así, asumirá el valor de recogida del producto y él envío del nuevo producto. En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos,  se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en la ley y los presentes términos y condiciones.

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con el numeral 4, 6 Y 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, los bienes perecederos y los bienes de uso personal.

REVERSIÓN DEL PAGO.

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberá reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

RESERVA DE DOMINIO

Los productos suministrados seguirán siendo propiedad de BELAME hasta que hayas pagado íntegramente todos los importes debidos en virtud de cualquier contrato que tengas con nosotros, incluidos el pago de costes, el de entregas anteriores o posteriores o el de entregas parciales. No podrás vender, disponer de, o gravar los productos antes de adquirir la propiedad de los mismos.